jueves, 2 de octubre de 2014

Se rompió el motor de la MALA JUNTA

La semana pasada salimos para la isla llevando a conocer la misma a Verónica una amiga de Barbara,  a mitad de camino sentimos que la lancha se pincha cuando la aceleramos.
Osea en punto muerto si la acelerabas el motor aceleraba pero cuando la le dabas marcha se pinchaba.
Lamentablemente tuvimos que volver no a la guardería sino hacia el puerto de San Isidro a duras penas llegamos.
Al otro día la sacamos con Barbara pero lo mismo y con el agravante que de tanto dar marcha gastamos la batería, para esa altura ya la lancha hasta en punto muerto se pinchaba.
En primer lugar vino un mecánico que por solo darnos el diagnostico y no poder arreglarla porque no tenia forma de llevarse la lancha  nos cobro una fortuna UN CHORRO.
Oscar el marinero del CENAV nos contacto con otro Oscar el Mecánico del Club de Veleros San Isidro el que nos confirmo el diagnostico,  carburador tapado y dos bujías hechas percha ( la lancha estaba andando con solo un cilindro ) , por lo que fui a comprar un juego de bujías mientras Oscar limpiaba el carburador y los cilindros, de paso le hicimos un cambio de aceite de la pata del motor.
Al otro día salimos a probar la lancha y andaba bien por lo que nos fuimos a la isla pero a la media hora el motor comenzó otra vez a  fallar como si no llegara nafta al motor.
Esa noche no dormí pensando que nos teníamos que volver y se me cruzaba por la cabeza la imagen de quedarnos lejos del puerto a la deriva sin motor. A la tarde salimos con tiempo por las dudas,  el motor fallaba pero no era como antes , sino que parecía que no le llegaba nafta.
Al otro día se lo llevo nuevamente a Oscar y salimos a probarla y efectivamente fallo.
Lo reviso y resulta que también tenia el diafragma estirado y una de las válvulas hecha pelota por lo cual la cambiamos.
Después de casi dos semanas de ida y vuelta por fin pude llevar la lancha nuevamente a la guardería toda una odisea pero siempre de todo esto uno algo aprende no???




No hay comentarios:

Publicar un comentario