martes, 4 de marzo de 2014

Relato de un día jodido y de remate los “ Amigos “ de PREFECTURA

Hoy fue unos de esos días cruzados en el delta y quería compartirlos con ustedes .
Este ultimo mes los pase casi exclusivamente en la obra de mi terreno es por eso mi ausencia en el foro ya que al mismo llega la señal de los amigos de PERSONAL  cuando quiere.
Pero bueno todo empezó hoy a las seis de la mañana cuando el diluvio se hizo mas fuerte por la zona ( Honda y Palmas aprox ) tenia la lancha tapada pero el agua que caía era mucha.
Tome fuerzas sali de la cama y me fui al muelle en medio del diluvio a ver la lancha , me lleve una sorpresa al ver que unos de los nudos zafo y había entrado una catarata de agua que apopo la lancha casi hasta el tope,  me metí como pude y con un balde ( debo comprar bomba de achique ) empecé a achicar colocando de vuelta la lona y haciendo con un caño de agua que compre para la obra y una rama que me paso mi señora, que ya se había acercado al muelle, arme una ve corta para que se forme una carpa que no permita acumularse mas agua en las bandas.
Creido solucionado el tema nos fuimos empapados a la casa.
Al la tarde Barbara y Ana se fueron con el velero y yo como es de costumbre salgo media hora después para arribar a puerto los dos juntos cuando voy a prender la lancha noto que la batería estaba agotada no se porque.
Le pedi al vecino una tanza para arrancar pero no hubo caso por lo que me presto su batería,   la lancha arranco le devolví la batería y como pude conecte todos mis cables en mi vieja batería a ver si se cargaba.
Casi al llegar río Tigre y Lujan me suena la alarma de temperatura y noto que del motor salía humo pensé sinceramente que se incendiaba. Pronto note que se me había tapado el conducto de agua pero si apagaba el motor caput no lo prendía mas por que con el motor prendido y humeando trate de desobstruir el conductolo cual hice sin antes quemarme con el chorro de agua hirviendo que salió del motor , cuando recupero el control de la lancha veo que los amigos de prefectura me llaman, yo pensé ( ILUSO ) suerte seguro me dan una mano ya que la alarma del motor y el humo no paraban .
Cuando me abarloe a su barco le explique mi problema y le mostré el motor humeante .
Sin inmutarse comenzaron a pedirme los papeles de la lancha y el carnet lo cual por supuesto le di , me pidieron el matafuego y las bengalas le di el matafuego y las bengalas no las encontré por lo que me dijeron que me iban a hacer una multa.
Les dije que sinceramente no lo podía creer que los yates gigantes todos los dias destruían la costa de los vecinos del Honda y ellos jamás aparecían y que yo lo que necesitaba en ese momento era una mano, les dije que mi guardería estaba a 200 metros si me remolcaban lo cual me dijeron que no tenían autorización para tal cosa.
Les reitere que no podia creer que a una persona que viene casi prendiéndose fuego en vez de darle una mano le hagan una multa.
Parece que eso conmovió a unos de los tres prefectos y me dejaron ir , por suerte la batería arranco y pude hacer los 200 metros que me faltaban . 
Mas tarde me entere que el mio había sido con suerte ya que innumerables embarcaciones se habían hundido en sus amarras producto del diluvio .
Ahora estoy con hielo en una mano pero gracias a Dios en casa.
Disculpen lo extenso del relato pero quería contarlo.
Un abrazo a todos.
                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario