domingo, 6 de enero de 2013

NUESTRO SEGUNDO PAMPERO

DESPUÉS E UN DÍA AGOTADOR DE CARGA Y DESCARGA DE MATERIALES ARMAMOS NUESTRAS DOS CARPAS SOBRE LA BASE DEL QUINCHO COMO PRECAUCIÓN A UNA EVENTUAL CRECIDA.
CERCA DE LAS 20:45 COMENZAMOS A OBSERVAR EN TODO EL HORIZONTE UN SHOW DE RELÁMPAGOS LO QUE AUGURABA UN TEMPORAL .
A LAS 21:00 COMENZÓ A LLOVER LO QUE SABÍAMOS PERO HASTA EL MOMENTO QUE NOSOTROS SALIMOS DEL PUERTO NO HABÍA ALERTAS METEOROLÓGICAS LO CUAL CAMBIO EN LAS ULTIMAS HORAS SIN NUESTRO CONOCIMIENTO.
A LAS NUEVE CASI EN PUNTO GOLPEARON EL QUINCHO DOS RACHAS DE MAS DE 100 KM POR HORA LAS CUALES DESARMARON NUESTRAS CARPAS Y VOLARON LAS COSAS QUE ESTABAN EN LA BASE DEL MISMO.
EL TECHO RECIÉN PRESENTADO EMPEZÓ A CRUJIR Y LA INTENSA LLUVIA HACIA QUE NO SE VIERA A MAS DE DOS METROS.
POR TEMOR A QUE ALGÚN ÁRBOL CAYERA O QUE EL TECHO CEDIERA Y QUE LOS TRES SALGAMOS VOLANDO DISIDIMOS GUARECERNOS DEBAJO DE LA BASE DEL QUINCHO.
COMO PUDIMOS AGARRAMOS LOS RESTOS DE LA CARPA MAS GRANDE Y COMO SI FUERA UNA GRAN BOLSA LA METIMOS DEBAJO Y LOS TRES NOS METIMOS ADENTRO.
POR SUERTE ME PERCATE QUE MI CELULAR TODAVÍA TENIA SEÑAL INMEDIATAMENTE LLAMAMOS A NUESTRO VECINO RENE QUE COMO PUDO SE ACERCO A NUESTRO TERRENO JUNTO A SUS HIJOS PABLO Y LEONARDO.
RENE SE LLEVO PRIMERO A ANA QUE SE ESTABA COMPORTANDO DE MANERA FENOMENAL Y ENTENDIÓ QUE LA SITUACIÓN ESTABA MEDIANAMENTE CONTROLADA.
JUNTO CON LOS CHICOS RECOGIMOS LOS DOCUMENTOS PERSONALES Y RÁPIDAMENTE NOS FUIMOS DEL LUGAR.
YA EN LA CASA DE RENE NOS ENCONTRAMOS LOS TRES SIN ROPA Y CON EL TEMOR DE QUE TODAS LAS COSAS QUE HABÍAMOS COMPRADO PARA EL LUGAR SE PERDIERAN PERO INMENSAMENTE FELICES DE QUE NO NOS HAYA PASADO NADA.
A LOS TRES NOS PRESTARON ALGO DE ROPA Y NOS CONVIDARON CON UN RICO ASADO QUE RENE ESTABA PREPARANDO DENTRO DE SU CASA.
CUANDO EL CLIMA AMAINO A ESO DE LA 24:00 FUIMOS CON PABLO AL QUINCHO A VER COMO ESTABA TODO. POR SUERTE PUDIMOS CONSTATAR QUE SOLO HABÍA COSAS QUE JUNTAR EN EL TERRENO PERO NO SE HABÍA ROTO NADA.
LAS CHAPAS DEL TECHO SE ENCIMARON PERO NO CEDIERON,  LAS SILLAS QUE VOLARON FUERON RECUPERADAS.
APROVECHÉ PARA RECUPERAR EL FAMOSO SOMBRERO DE BARBARA Y LAS CERVEZAS QUE HABÍA COMPRADO PARA LA COMIDA. MAS ALLÁ DEL DESASTRE SIEMPRE HAY MOTIVOS PARA FESTEJAR Y QUE NO NOS PASO NADA ERA UNO MUY IMPORTANTE.
COMIMOS, BEBIMOS Y DORMIMOS BARBARA Y YO EN UN IMPROVISADO COLCHÓN EN EL PISO Y ANITA EN EL SILLÓN DE RENE.
AL OTRO DÍA ANITA COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA ESTABA JUGANDO Y METIÉNDOSE AL RIÓ SIN QUERER REGRESAR. ANA CRECIÓ JUNTO A ESTAS ACTIVIDADES DE LOS PADRES POR LO QUE UN PAMPERITO NO LA IBA A AMEDRENTAR.
MOLIDOS POR LA TARDE, AL OTRO DÍA,  RETORNAMOS A NUESTRA CASA.
ABAJO ALGUNAS FOTOS

 LAS CHAPAS ENCIMADAS DEL TECHO DEL QUINCHO
 LA ROPA SECÁNDOSE, AL FONDO LAS COSAS RECUPERADA QUE ÍBAMOS  PONIENDO SOBRE EL QUINCHO
 EL MUELLE CONVERTIDO EN UN SECADERO
REVOLTIJO EN EL QUINCHO YA SIN SU MEDIA SOMBRA


CARTA DEL FRENTE FRÍO INGRESANDO A BUENOS AIRES LO QUE PROVOCARIA EL PAMPERO QUE PADECIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario